¿Quiénes Somos?

La Junta de Usuarios Rímac, es una organización sin fines de lucro que además de distribuir las aguas del Río Rímac con fines agrarios, se preocupa por operar y mantener en optimas condiciones la infraestructura hidráulica del río Rímac, a través de limpieza y mantenimiento.

Actualmente contamos con 35 Comités de Usuarios, 10 Comisiones de usuarios en el ámbito de Lima metropolitana y 3 en la provincia de Huarochirí. En la actualidad, tenemos inscritos a 4.300 usuarios aproximadamente, los mismos que se dedican a cultivar hortalizas, frutales, grass y plantas ornamentales, en una extensión de 4763.58 Hás y son ellos, los que sostienen a la organización mediante el pago por el uso de la infraestructura hidráulica de riego.

La Junta de Usuarios Rímac, es una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, de duración indefinida, inscrita en Registros Públicos con Partida Nº 01796011, reconocida por Resolución Administrativa Nº 118-2007-AG-SGRAM/ATDR.CHRL de fecha 12 de marzo del 2007, con domicilio en la Avenida Las Torres, Lote 15 – Huachipa, Distrito de Lurigancho Chosica, Provincia y Departamento de Lima.

La Junta de Usuarios Rímaces una de las 109 Juntas que existen en todo el país, encargada por disposición del estado peruano de la captación y distribución del agua de riego con fines agrarios y ambientales; además de la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego y drenaje, como también del cobro del uso de la infraestructura hidráulica de riego.

 

ESTRUCTURA ORGÁNICA:

Misión

Promover en nuestros usuarios, el uso adecuado, racional, eficiente del recurso hídrico, fortaleciendo las capacidades de los directivos y usuarios, brindando una oportuna y cálida atención. Teniendo en cuenta el cumplimiento de las Ley de Recursos Hídricos, y la Ley de Organización de Usuarios y su Reglamento.

VALORES

Compromiso: Actitud positiva y responsable para el logro de los objetivos, metas y fines de la JUSHR, donde cada trabajador aporta de su máxima capacidad para comprometerse día a día con su labor. dándole sentido de pertenencia.

Respeto: Será el pilar de todas las actividades de la JUSHR, acatando las diferentes ideologías culturales, religiosas existentes en nuestros campos de trabajo.

Responsabilidad: Compromiso y capacidad para asumir las consecuencias de las palabras, los actos y las omisiones en cumplimiento de la finalidad de la Junta de Usuarios, así como para desarrollar las funciones y la prestación del servicio con calidad, pertinencia y diligencia.

Calidad de servicio: Compromiso que caracteriza la acción de las personas que componen la Junta de Usuarios. Calidad en el recurso hídrico, en los procesos, en los procedimientos, en la gestión total y en la relación humana.

Liderazgo: Capacidad de gestión en la Junta de Usuarios, para el logro de la excelencia en la prestación del servicio.