Demolición de obra

El día 8 de marzo, en compañía con la Municipalidad del Distrito de ATE Vitarte, quienes procedieron a la demolición de una construcción con fines de vivienda y sin previa autorización, afectando la faja marginal del canal de regadío de Ate.

El presidente de la Comisión de Usuarios de Ate, interpuso esta denuncia, que involucra la responsabilidad de mantener los canales de regadíos en completo cuidado como lo establece la Ley y los derechos y deberes de la Junta de Usuarios Rímac, como operador de la infraestructura hidráulica.

La sanción fue emitida por la Sub gerencia de control, operaciones y sanciones de la Municipalidad Distrital de Ate, sancionando a la señora Amalia Rivas Chomba. La infracción detectada sobre el canal de regadío.

Se demolió el cerco perimetro aproximadamente de 60 ML de pared de ladrillo con columnas de concreto armado, colocados en área intangible del canal de regadío con una altura de 2.5 metros aproximadamente.
30 ML de largo x 1.000 de ancho de piso de concreto armado, instalados sobre el canal de regadío.

Aquellas construcciones que están sobre el canal de regadío, están puestas en el ojo de la Municipalidad de Ate, la Comisión de Usuarios y la Junta de Usurios Rímac, para procesar a su respectiva demolición como lo establece la Ley de Recursos Hídricos, la Ley 29338 Art 74.